Julieta Novero | Cuatro Poemas

By | viernes, noviembre 11, 2016 Leave a Comment





AGUA CORRIENTE


Tengo miedo a la corriente.
Ojalá me deje más cerca del mar
tu río
remanso, remolino
veo fauna en cámara lenta
pasar, volar sobre el Paraná
luces de ciudad titilar
como distantes galaxias, luciérnagas.
Me congelo a ver el cielo.
Siempre te veo lejos
en el fondo
alto monumento erguido
pisando el agua, nieve de montaña
calles húmedas, saladas
mis lágrimas
olas.




HOMBRE GRIS


Tu barba blanca ahora es un alud.
Se esconde tu rostro entre la hiedra, no puedo
ver quien es o quedó.

Detrás el Yin y Yan
es la marea ajetreada que traga costa,
escupe esfinges de arena,
vuelve mar adentro y convulsiona.

El Yan y Yin son fase lunar;
la nueva, la llena, pero
sobre todo nueva
tu lado claroscuro siempre es igual.

El viento difumina las huellas de individuos
grises que no saben de color
y yo me quedo mirándote a trasluz
pensando en quién habitaba ahí.


DIÁLOGO DE LAS COSAS


Los parques desolados. La flora vertical. La música de cada paisaje. La lluvia inmóvil de las fotos. Las limas suspendidas en el aire. El panadero de un impulso vaga. La simetría de las cosas. Los caminos empedrados. La boca impermeable de las esculturas. Los párpados húmedos de savia y el rocío. El silencio hermético. La verdad sin eufemismos late. Lo esotérico. La materia imperceptible. La quietud de lo cósmico. La pregunta como pretexto. La palabra suicida. El preciso instante. El profundo respiro de libertad. El caos: la respuesta.



OXÍMORON


Fuimos un oxímoron
una copia auténtica
un original apócrifo
una posible utopía
aquel amante vicario de algún amor fallido.



JULIETA NOVERO, nacida en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina. Es traductora literaria y técnica-científica, docente y escritora novel de poesía y microrrelatos. Inédita
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: