Natalia Leiderman | Tres Poemas

By | domingo, julio 17, 2016 Leave a Comment






AVANZÁS COMO UN CHICO OBEDIENTE
desde mi boca
hacia abajo

fosforescés el territorio
te apropiás
de a poco

decís que te gusta mi piel
que soy hermosa

bajás con ansiedad
como si te esperara
algún tesoro

te dejo hacer te regalo
la vibración perfecta
de un gemido

creés que esto es sagrado
que conmovemos la historia

Dios se aburre infinitamente.








NO TENGO INDICIOS SUFICIENTES
para creer que mis padres hayan el hecho el amor

mi presencia y la de mi hermano no me parecen 
pruebas obvias
podría tratarse de un truco de magia, un artificio  

los vi algunas veces -contadas-
darse un beso breve, higiénico
eso no me lleva a pensar que pasen otras cosas

intenté imaginarlos pero es ridículo
hay partes que no encajan

cuando mi amiga me cuenta el día
el día terrible, dice
en que encontró a sus padres haciendo el amor 
yo pienso que todos los días de mi vida son días
en que no encuentro a mis padres 
haciendo el amor 

siento entonces un frío leve
un hilo que se tensa
entre mi boca y mi sexo, la urgencia
de concebir mil hijos y de paso 
tener la certidumbre                                      
de que no los concebí mágicamente.                         









IRÁN QUEDANDO PEDAZOS DE MÍ A LO LARGO DE LA TIERRA
en los lugares más íntimos y más públicos
de las ciudades del norte
y del sur

siempre es otoño
las finas capas de mis órganos caen
y luego crujen en el suelo
bajo el peso ligero de los transeúntes 

en cada acto de amor estallo
como una granada 
 y después de la sobremesa
-una vez que ya hemos digerido la muerte-
me recolecto, metódica y mansa  

pero estoy empezando a perder la paciencia

tengo un fuego y un miedo grande
por los años futuros:
cómo serán las próximas casas
los próximos almuerzos, sin lengua 
o sin manos

cómo serán los próximos hombres y mujeres
que me desvistan
y qué pasará cuando quiera armarme 
y no encuentre, por ejemplo, el corazón.



NATALIA LEIDERMAN nació el 31 de octubre de 1990 en Buenos Aires. Es fotógrafa y estudia Letras en la UBA.  Participó en las Antologías de «El  Rayo Verde» 2014 y 2015. Asiste a los talleres de poesía de Osvaldo Bossi. «Animales dorándose al sol» (2016)  es su  primer libro publicado. 

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: