Carolina García Stagno

By | martes, abril 21, 2015 Leave a Comment


4 Poemas



MORFEO, LA LLUVIA Y VOS

Me desperté
con la lluvia mojando mi cara
no opuse resistencia
y mantuve mis ojos cerrados

en mis adentros,
me quejé
que el agua caída no era suficiente
tendría que abrir las persianas
pero
Morfeo me tomó suavemente
en sus brazos
 y abrazada a su cuello viajamos
 al mundo de los sueños
ahí sí que llovía
 mi cara y mi cuerpo entero estaban empapados
el pijama se pegaba a mi piel
o quizás ni siquiera tenía ropa

abrí mis ojos
 y todo era lluvia
las gotas caían pesadas
 por mis pestañas
 lentamente iban cubriendo
cada poro de mi cuerpo
hasta llegar a mis pies

Morfeo ya no estaba
quizás nunca
estuvo
no conozco su rostro

la lluvia
se convierte en manos y boca:
las tuyas
 que cubren cada centímetro de mi piel

ya no es la lluvia
 lo que me moja

desperté
 y había dejado de llover.


CIELOCAMALEÓN


Al atardecer
debería
detenerse el mundo
y nosotros
deberíamos plantarnos
a mirar
como va mutando
el cielo

y el que no lo haga tendrá que atenerse
a las consecuencias
de seguir viviendo
con el corazón vacío.


OTRA DIMENSIÓN


Río
renazco un poco
cada vez que vengo

algún día
voy a soltar las raíces
y me voy a dejar ir
con el viento,
 mientras tanto,
 solo dejo que me despeine
 (sí, me despeino)

Tomo con mis manos
un puñado de agua
y lo acuno en mi pecho hasta
 que se quede guardado ahí
asi poder llevarlo conmigo
mientras vuelvo a la ciudad.


DE COLECCIÓN


Las miradas
 perduran a lo largo del tiempo
quedando congeladas en el aire
 resistiéndose a los olvidos

haría un álbum
no, mejor una gran colección
 con todas las que me trajeron
a donde estoy

podría fecharlas
 (sí, esa manía odiosa de recordar cosas inútiles)
clasificarlas
describirlas
 incluso petrificarlas y dejarlas
 adornando mi casa
 o empapelar la ventana
de mi habitación
 para tapar la luz
que entra por la mañana

después
 cuando todo eso
ya lo haya hecho
comenzaré de nuevo
pero esta vez
 con los besos
 y cubriré mi cama.








CAROLINA GARCÍA STAGNO, nació el 25 de octubre de 1994 en Acevedo, provincia de Buenos Aires. Reside actualmente en la ciudad de Rosario.



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: