Carolina Musa

By | jueves, marzo 10, 2011 Leave a Comment
 
Carolina Musa
 
4 Poemas Inéditos
Copyright © 2011 Analecta Literaria
 
 
 
 


De: 30 Poemas Tibios (Inédito)



ACÚSTICO


Cuando ellos duermen deambulo por las habitaciones
hurgando sonidos:

(el sonido no es
la frontera del espacio sino
su espesura)

1. Aspas del ventilador.
2. Machaqueo persistente del aire acondicionado contiguo.
3. Viento. Bocinas.
4. Gorjeos de gorriones y palomas mugrientas.
5. Respiraciones acompasadas, profundas.
6. Pulsaciones
asimétricas de los dedos sobre el teclado.
7. Bambolearse recurrente la cortina y
8. El ladrido ocasional de algún perro vagabundo
(que no es
el lustroso mimado de al lado)

Cuando ellos duermen abro los poros como
un cazador
acústico

Me empecino al acecho y espero

     (¿ya?)

la pasmosa cisura/ la explosión
providencial
de la palabra

- Mamá -

No duerme,
escribe.



TERMODINÁMICA


Me deshueso
Me trozo, me desgraso
Me rehogo con cebollitas tiernas
Me cocino al vapor
Con arroz y cúrcuma
Me salo
Me pruebo
Me sirvo abundante en cazuelas de barro
Me comparto en la mesa
Me muerdo, me mastico, me trago
Me transformo en bolos fecales
Me expulso, yerro
Por cañerías oxidadas hasta el
Paraná
Me deshago (no tanto)
Me chupa un sábalo.
Me pesca una red.
Me vende un niño.
Me compra un hombre.
Me destripa una mujer.

Me trozo, me desgraso, me rehogo,
Y así.



RECURRENCIAS

Arranco el vértice del ticket del súper.
Lo llevo a mi boca, lo ablando, lo muerdo, lo trozo
en dos,
en dos más, según,
ahora tengo tres bolitas de papel en la boca
/cuatro/
tres y bailan
sobre la lengua se funden se desprenden.

También amaso bolitas de miga de pan.
En el desayuno, en la sobremesa
 la miga
muta con la presión leve del pulgar contra el índice:
bolitas bolitas bolitas
más de doscientas/ trescientas
a veces
estoy segura de que este movimiento circular es
intolerancia pura
a veces, decía,

formo perfectos dados de miga /dos/ tres/
que punzo con una birome, un clip abierto, el tenedor.

Los dados son euforia
         optimismo,
                     el azar.

Las bolitas son muchas
         iguales,
insistentes y me refiero a las de miga,

porque las de papel húmedas mutantes se arrullan con la lengua
y en la incerteza dolorosa vibran
sutiles papilas que recuerdan la existencia del cuerpo,
que vibran también los pies y las manos,
que es solo cuestión de concentración,
de extrapolación.



CUANDO TE VAS


Cuando te vas siento el hueco en el pecho
         y laten
cavidades
aberturas
también los ojos

Quedáte /mejor/ vamos al cine

¿Venís?

Tengo caracoles en la mochila
y arena en los zapatos,
traigo el mar,
el cielo grutense /siempre en movimiento/
y claro la botella con aire patagónico
que vende un pícaro sujeto en Internet

Mirá todo lo que te ofrezco:

es magia pura

y eso que todavía no saqué mi arsenal
de trenzas gauchas
(las hice a mano/ con cuero de potro/ y de cabra)

y ni si quiera viste
la cantidad de ciudades que atesoro/ vibran
intensamente en partes de mi cuerpo
amaneceres furiosos, terribles noches a cielo abierto
(no creerías las estrellas que he contado)
lluvias,
conversaciones exquisitas     ¿porqué no?

Poseo insospechados talentos, mucho tacto,
soy quizás, probablemente algo sádica pero esa no es razón
para que vayas tan a prisa/ huyendo como
el gato aquél sobre un tejado caliente     /¿o tibio?/
Además me robás el merecido triunfo
de inenarrables batallas en la nuca:

huir primero/ mi premio.



         

CAROLINA MUSA nació en Rosario en 1975. Es Lic. en Comunicación Social. También estudió cine y museología. Desde 2008 asiste al taller de escritura coordinado por Marcelo Scalona. Su producción literaria-caleidoscópica- incluye poemas, cuentos, relatos y guiones audiovisuales. Participó como invitada en ciclos de lectura de poesía de Rosario (Poetas del Tercer Mundo, Ciclo de lectura para Ocultos, Ciclo de Arte por la Paz). Participó también en producciones cinematográficas como productora y asistente de producción. Su guión de largometraje "Embarcación" fue seleccionado suplente en la convocatoria del Programa Estímulo a la Producción Audiovisual Santafesina en 2008. Tiene inédito su poemario 30 Poemas Tibios al cual pertenecen los poemas publicados en Letra de Cambio.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: