Paolo Muñoz

By | sábado, noviembre 14, 2009 2 comments
Paolo Muñoz
4 Poemas


1.

horizonte fundido
sedujo la mirada del ave,
ella fue acariciar las nubes lejanas
y moldear su blancura

y el horizonte la fundió en su seno de atardecer

y al asomar la noche,
miles de ojos estrellas buscaron en el cielo,
pero el ave
desapareció
diluyéndose en vuelo del deseo.


2.


la fuente de tantos recuerdos
que hilvanan y trenzan sus hilos de agua,
son nostalgias en mi mente
y los angelitos de bronce
(el tiempo los opaco con sus fríos).

Y las palomas
y los gorriones,
adornan el diseño,
y los niños son la gracia corriendo alrededores

y los contemplo,
y el tiempo, como a mi
le dan la patina del oxido.


3.

a veces me dejan sin aliento
y hasta el viento me roba el aire,
y entran en mi cuerpo oscuridades

Quiero escapar, darle magia a la vida
pertenecer a la luz
nacer de nuevo
volver a beber del río tiempo
que hoy es polvo del viento seco.


4.

rosa del rosal
la primavera te dio sola oportunidad
para abrir las manos y atrapar al colibrí.

antes que llegue el invierno
y el viento frío te desnude
y tu llanto crepite al desprender cada uno de tus pétalos.





PAOLO MUÑOZ, nació en la provincia de San Juan, Argentina, en 1985. Forma parte del gran movimiento literario del norte del país. Participa del grupo literario de poetas jóvenes, que publican plaquetas bimestralmente, llamado Cielo Razo y que fue fundada en el año 69. Este año ha sido invitado por APOA (asociación de Poetas Argentinos), para leer en La Juntada: Muestra de la nueva Poesía Argentina.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena, Pomelo!

Unknown dijo...

Me pongo de pie..Y mis👏👏👏 felicitaciones a Paolo..😘un gran orgullo para el,y su flia abrazo grande!!