Omar Antonio Falabrini

By | jueves, octubre 29, 2009 1 comment
Omar Antonio Falabrini
1 Poema Inédito


REMEMBRANZA


Me siento frente al agotado
Rectángulo, vocativo de sentimiento,
Y me trinan los tentáculos
En fútiles formas de dedos.

Y siempre llego tarde al entierro de los fracasos
Como si el cuerpo me pesase eternidades
Eternizo el Cristo de cristal
Así vuelvo al olvido...

Y veo desde la mesa,
Los augustos santos envelados
Que mi madre de madrugada deja menospreciarse
Como si las primas horas horadaran el recuerdo.

Y me laten las sienes por lo no dicho
Y digo tanta tontería para anestesiar el tiempo,
Candente cáliz agitado,
Que se empeña en recitarnos con azotes

Que se ensaña como carroña
En devorar aún lo ya muerto
Pero siempre se sabe que los silencios
Son para despistar a los asesinos de la nostalgia.

Por eso daré las cuentas como corolario
Aunque se me crispen las memorias
Y diré todo, porque todo por ser tanto
Obvié de la oratoria ofrendada al pasado...

Y diré los sanatorios con las tijeras, cuchillos...
Toda la artillería para que no se salve la muerte
(O sea su aliada en el vasto pendón de cobijas)
Donde hasta los pibes duermen de día.

Y diré los sanatorios
Densos crisoles de esperanzas,
Y las pastillas que de miedo me pudieron sacudir
En la cama candente de baba.

Las escaleras de holocaustos en ancianos
Yo las digo por haber visto quien las sube,
Y el vano verde de mi patio que nombro,
Vano pavimento de prisión.


Bajo la maraña añil de las sobras
Donde todos los trenes desbaratan la almohada
Tengo en mente a mis mentores
Y los nombro en la ciénaga lumbre del recuerdo

Mientras pasan los prontuarios como vida regalada
Y aunque mucho más por haber dicho,
No nombro los soles nonatos acompañados de Ninfas
Ni el halo límpido de tanta otra amargura.






OMAR ANTONIO FALABRINI
nació en la ciudad de Casilda el 10 de Diciembre de 1986. donde reside actualmente. Desde temprana edad realizó estudios de fotografía, teoría musical, guitarra y asistió a talleres literarios en la escuela municipal de Educación No Formal "Benito Quinquela Martín". Estudió poesía estructural con el poeta, Argentino Moreira Ramos. Actualmente terminó de cursar el Profesorado en Lengua y Literatura. Hizo cursos sobre la Ley Federal de Educación y, recientemente, terminó un curso sobre Vanguardias Europeas y Latinoamericanas. Textos de su autoría (Poesías, Textos de opinión, Ensayos, cuentos), se han publicado en diversos periódicos locales de alcance zonal y páginas de Internet, como así también leídos algunos trabajos en diferentes encuentros. Integra el Staff internacional de Letra de Cambio, la sección de Nueva Literatura de Analecta Literaria y del Consejo de Redacción de Analecta Literaria.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

1 comentarios:

cecilia dijo...

increible, este chico es muy bueno escribiendo... felicitaciones omar:) un besito